Gestión del Aforo
AFORO
  • Concienciar a empleados y clientes en importancia del distanciamiento social a través de cartelería, folletos informativos etc
  • Limitación de aforo: trabajar en distintos escenarios de venta y gastos estimados.
  • Fomentar el sistema de reservas para conocer la demanda y controlar aforos.
LOCAL
  • Si el local dispone de dos accesos, asignar uno para la entrada y otro para la salida de clientes, de esta manera será más fácil controlar las medidas higiénicas a la entrada.
  • Redistribuir las mesas de forma que se cumpla la norma de distanciamiento social entre comensales de distintas mesas.
  • Evitar poner mobiliario como mesas comunitarias, mejor individuales o grupos reducidos.
TERRAZA
  • En terraza, se aconseja delimitar las distancias entre clientes y viandantes con elementos separadores que ayuden a mantener la distancia de seguridad.
  • Acondicionar la terraza lo máximo posible para asegurar la confortabilidad de los clientes y trasladar la experiencia del interior al exterior.
v

CONSULTA AL EXPERTO

Envíanos tu consulta y te responderemos lo antes posible. También puedes valorar si te ha resultado útil esta información o sugerirnos nuevos temas. Gracias por tu colaboración.

Para acceder a este servicio (el “Servicio”), usted puede entregar a Fundación Cruzcampo y a HEINEKEN España determinada información relativa a su negocio. En este sentido, le informamos que el Servicio tiene carácter absolutamente confidencial y secreto, siendo tal consideración del máximo interés para las entidades que prestamos el mismo. Por eso, con su registro, nos comprometemos a mantener el carácter estrictamente privado de la información confidencial a la que tengamos acceso.

Este Servicio tiene la finalidad de apoyarle como profesional hostelero con motivo de la crisis del COVID-19. Por eso, va a tener acceso a información, opiniones, experiencias y datos con la finalidad de ayudarle y conocer aspectos relevantes para el sector. No obstante, en ningún caso debe prever este Servicio como un asesoramiento previo de HEINEKEN España o Fundación Cruzcampo ni responsabilizarlas por su contenido. Le recomendamos que, en caso de tener cualquier duda añadida, acuda al asesoramiento de expertos en la materia, responsables de cualquier aclaración en relación a aspectos legales, fiscales o de la normativa vigente, y que todo profesional prudente debe prever.