ATRAER CLIENTES AL LOCAL

 

  • Escoger las redes sociales y webs en las que tu negocio pueda tener presencia digital.
  • Trabajar el posicionamiento online del restaurante para aumentar su visibilidad.
  • Actualizar toda la información de contacto.
  • Anunciar la reapertura y comunicar horario
  • Informar de todos los servicios que ofrecemos en el local.
  • Utilizar palabras clave en las descripciones.
  • Revisar y responder frecuentemente los comentarios y opiniones de clientes en redes.
  • Adelanta tus rondas con #FUERZABAR, regístrate pinchando aqui
  • Comunicar digitalmente las medidas de higiene que se están tomando en el local para ofrecer transparencia y transmitir seguridad al cliente para que nos visite.
  • Contenidos en redes sociales: En este tiempo de distanciamiento social recordar al cliente el lado divertido del local así como su lado más humano para que conecten emocionalmente con nosotros:
  • A través de diferentes acciones incentivar la charla, la risa, la música…etc. que las mascarillas no nos borren las sonrisas.
  • Hablar sobre el personal que les ve a atender cuando nos visiten en el local.
  • Comunicar todas las iniciativas solidarias que se han realizado o se van a llevar a cabo.
  • Invertir en publicidad para aumentar visibilidad frente a competidores.
  • Incentivar que los clientes den su opinión de la visita al local en redes sociales para que así otras personas las lean y se sientan animados a visitarnos.
  • Utilizar las pantallas y elementos de comunicación del local para interactuar con los clientes: compartir medidas de higiene, mensajes de ánimo, recomendaciones…etc
AUMENTAR EL TICKET MEDIO
  • Comunicar ofertas especiales.
  • Crear promociones especiales: happy hour, welcome beer
  • Realizar venta cruzada y venta sugerida: ofrecer segundas consumiciones, complementos…etc.
  • Promocionar los platos con mayor margen:
  • Utilizar las pantallas u otros elementos de comunicación del local.
  • Promocionar estos platos en redes sociales.
  • Fomentar el take away. Si el cliente viene a comer, por ejemplo, ofrecerle promociones y ofertas para que pueda llevarse la cena.

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