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PERSONAL

MEDIDA RELATIVA A LOS ERTE

  • Diseñar un plan de actuación y comunicación en caso de enfermedad de un empleado.
  • Todo el personal con síntomas de la enfermedad de coronavirus deberá abstenerse de trabajar.
  • Realizar una formación de refuerzo sobre buenas prácticas de seguridad alimentaria:
    • Lavado de manos: frecuencia…
  • Formar a todo el personal sobre las nuevas medidas adoptadas para su conocimiento y ejecución y para poder resolver posibles preguntas de los clientes.
  • Buenas prácticas: informar a los clientes de las medidas que hemos adoptado.
  • Turnos de personal:
    • Comprobar la salud de los empleados
    • Proyectar turnos con el personal disponible
    • Ajustar según las ventas
    • Motivar al equipo
PRODUCTO
  • Analizar los las ventas por franjas horarias y establecer distintos escenarios de horarios de apertura al público.
  • Hacer un inventario de toda la mercadería del local.
  • Revisar las caducidades:
    • De todos los productos
    • Verificar que todos los productos están fechados
    • Usar siempre los productos que caducan antes
  • Realizar una hoja de producción según proyección de ventas para minimizar las mermas.
  • Ajustar los pedidos según estimación de ventas.
  • Analizar los platos de la carta según la rentabilidad y aceptación.
EQUIPOS
  • En la reapertura, encender la maquinaria eléctrica de forma escalonada para evitar demandas de electricidad elevadas que puedan dañar la instalación.
  • Equipos con resistencias eléctricas: realizar el encendido incrementando la temperatura progresivamente, facilitando la eliminación de la posible humedad remanente.
  • Equipos de refrigeración y congelación: realizar una limpieza del interior de los condensadores así como de las bandejas exteriores, si hubiese. Encender estos equipos al menos 24 horas antes de la recepción de la mercancía comprobando que se alcanza la temperatura adecuada para la conservación de los alimentos.
  • Comprobar en los lavavajillas se alcanzan los 80ºC durante el proceso para asegurar una adecuada desinfección.
  • Revisar la limpieza de filtros de las máquinas de climatización así como rejillas y difusores para confirmar una adecuada distribución y renovación del aire.
PAGOS
  • Fomentar el uso de medios de pago contact less: móvil, tarjeta, app prepago, etc.
  • Disponer de suficientes dispositivos / datáfonos.
  • Facilitar que el pago se realice sin contacto físico entre cliente y empleado.

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