p

Información

Desde HEINEKEN España y su Servicio Técnico Refrival ya estamos pensando en la vuelta a la normalidad y queremos ayudaros una vez se reactive el mercado, por lo que el personal técnico se pondrá en contacto con usted para concertar una cita técnica en la que procederemos a la Limpieza y Puesta a Punto “extra” de su instalación, de manera que se pueda reabrir su negocio con la calidad garantizada Heineken España y poder tirar sus “cañas perfectas” desde el minuto 1

Si aun no se ha realizado la puesta en marcha de tu instalación puedes solicitarla a traves de la app MATRIX o llamando al 901 300 100

INSTALACIÓN DE BARRIL Y GRIFO
  • Desinfectar superficie exterior de la instalación, tuberías, tubo CO2 y barriles en la apertura y cierre diario.
  • Desinfectar columna y boca del grifo rociando con solución hidroalcohólica 70% en cada cambio de turno.
  • Enjuague cabeza de vaciado con agua abundante en cada pinchado de barril y rociar con solución hidroalcoholica antes de pinchar.
  • Utilizar siempre tubo CO2 de proveedor homologado
TIRAJE Y MANIPULACIÓN VASO
  • Realizar tiraje con guantes y rociarlos previamente con solución hidroalcoholica 70% antes de iniciar tiraje.
  • Manipular el vaso siempre sin tocar sus paredes interiores.
  • Realizar tiraje de cerveza sin que la punta del grifo toque la cerveza que cae al vaso.
  • Si la caña se sirve en una bandeja desinfectarla previamente rociando solución hidroalcoholica al 70%
ALMACENAMIENTO VAJILLA
  • Separar claramente en zonas diferenciadas la vajilla usada respecto a la limpia.
  • No apilar vajilla una encima de otra y minimizar el tiempo que está almacenada sucia.
  • Garantizar que la vajilla limpia está almacenada boca abajo sobre rejilla que permita su aireación y alejada de focos de calor.
LAVADO Y MANTENIMIENTO VAJILLA
  • Asegurar enjuague de vajilla y que no quedan restos antes de lavar.
  • Lavar toda la vajilla a +80ºC con detergente neutro sin aromas.
DESINFECCIÓN Y MANTENIMIENTO
  • Desinfectar columna y boca del grifo rociando con solución hidroalcohólica 70% en cada cambio de turno.
OTRAS RECOMENDACIONES
  • NO utilizar hipoclorito para desinfectar porque puede provocar mal olor y sabor a la cerveza y deteriora el cromado y acero de las instalaciones. (recomendado solución hidroalcohólica 70%)

CONTENIDO RELACIONADO

Amplia la información sobre este tema consultando otras píldoras formativas y webinars publicados en esta web.

Píldoras formativas

Webinars

v

CONSULTA AL EXPERTO

Envíanos tu consulta y te responderemos lo antes posible. También puedes valorar si te ha resultado útil esta información o sugerirnos nuevos temas. Gracias por tu colaboración.

Para acceder a este servicio (el “Servicio”), usted puede entregar a Fundación Cruzcampo y a HEINEKEN España determinada información relativa a su negocio. En este sentido, le informamos que el Servicio tiene carácter absolutamente confidencial y secreto, siendo tal consideración del máximo interés para las entidades que prestamos el mismo. Por eso, con su registro, nos comprometemos a mantener el carácter estrictamente privado de la información confidencial a la que tengamos acceso.

Este Servicio tiene la finalidad de apoyarle como profesional hostelero con motivo de la crisis del COVID-19. Por eso, va a tener acceso a información, opiniones, experiencias y datos con la finalidad de ayudarle y conocer aspectos relevantes para el sector. No obstante, en ningún caso debe prever este Servicio como un asesoramiento previo de HEINEKEN España o Fundación Cruzcampo ni responsabilizarlas por su contenido. Le recomendamos que, en caso de tener cualquier duda añadida, acuda al asesoramiento de expertos en la materia, responsables de cualquier aclaración en relación a aspectos legales, fiscales o de la normativa vigente, y que todo profesional prudente debe prever.